Bolsa & Monedas

Wall Street cierra al alza con el S&P 500 alcanzando un nuevo máximo por segunda jornada consecutiva

Los inversionistas están apostando a que la Fed recortará pronto las tasas de interés y el auge de la Inteligencia Artificial se consolidará. En Chile, el IPSA se acopló a la nueva ola de optimismo con un alza de 1,31%.

Por: Equipo DF con información de Reuters | Publicado: Lunes 22 de enero de 2024 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayoría de la bolsas mundiales subió este lunes, tras los nuevos máximos logrado por las acciones japonesas y el cierre récord del viernes del S&P 500, al comienzo de una semana repleta de reuniones de los bancos centrales, importantes datos económicos y resultados empresariales.

Wall Street terminó su jornada con nuevas alzas en sus principales índices. El S&P 500 subió 0,22% a un nuevo máximo histórico de 4.850,43 puntos tras el récord que había marcado el viernes. El tecnológico Nasdaq Composite escaló 0,32%, manteniendo sus máximos de dos años, mientras que el Dow Jones avanzó 0,36%.

Los sólidos datos económicos y los resultados corporativos están alimentando el apetito de riesgo y Wall Street se están sacudiendo un difícil comienzo de año apostando a que la Reserva Federal pronto recortará las tasas de interés y el auge de la Inteligencia Artificial continuará.

Mientras tanto, la temporada de resultados se acelera esta semana, y empresas como Netflix, Tesla e Intel deben informar sus cifras.

"El repunte de las acciones que estamos viendo se basa en el escenario de aterrizaje suave que se está descontando", dijo Charles Diebel de Mediolanum International Funds. “Si a la economía le va bien, ¿por qué vender acciones? Y el otro lado de la moneda para los mercados es que si las cosas se debilitan, obtendrán recortes de tasas”.

En Chile, el S&P IPSA se acopló al entusiasmo global y cerró con un alza de 1,37% a 5.924,54 puntos.

SQM-B, Santander y Bci lideraron las inversiones de las AFP en la bolsa local en 2023

Bolsas globales en números azules

Los bancos, los bienes y servicios industriales, las empresas tecnológicas y las acciones de viajes y ocio lideraban los avances en Europa. 

"La gran mayoría de los datos macroeconómicos muestran que estamos en un periodo de recuperación, pero los mercados no lo han descontado aún", afirmó Florian Ielpo, de Lombard Odier Investment Managers.

El índice Euro Stoxx 50 subió 0,71% y entre las plazas europeas destacaba el DAX alemán, que aumentó 0,77%.

Más temprano, en Asia, el índice japonés Nikkei se disparó 1,62% a un nuevo máximo de 34 años y elevó sus avances de enero a casi 9%. El Hang Seng, en cambio, retrocedió 2,27%.

Lo más leído